futbol

Portera de la selección de Irán, demandará a la Federación de Fútbol de Jordania

La portera de la Selección de Fútbol de Irán, Zohreh Koudaei, , ha reaccionado a las recientes acusaciones de Jordania, en las que ponen en duda su género y aseguran que es un hombre.

«Presentaré una demanda contra la Federación de Fútbol de Jordania. Soy una mujer. Esto es intimidación», aseguró la jugadora en declaraciones citadas por el diario turco Hurriyet.

Sus palabras responden a una carta dada a conocer públicamente —el 5 de noviembre— por el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), Ali al Hussein, en la que se solicita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) una «verificación de género» de Koudaei, indicando que podría tratarse de un hombre que se hace pasar por mujer.

Koudaei, de 32 años, ha representado a la selección de su país en numerosas ocasiones y ha vestido la camiseta de varios clubes locales, como el Zob Ahan FC. Este miércoles, Saeid Azari, exdirector ejecutivo de dicho equipo, defendió a la jugadora, llamándola «heroína» y criticó los «ataques e insultos» a los que ha sido sometida en los últimos días.

En cuanto a la polémica sobre el sexo de la jugadora, Irandoost argumentó que «el personal médico ha examinado cuidadosamente a cada intergrante de la selección nacional en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido».

@GolBezan